Solución CMMS para hoteles y restaurantes

Tu principal preocupación es ofrecer a tus clientes una experiencia inolvidable. Por lo tanto, la gestión eficiente de tu infraestructura es esencial.

SOLUCIÓN CMMS PARA EMPRESAS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

CMMS para hostelería: para unaorganización óptima de los trabajos de mantenimiento

CMMS para hostelería para una organización óptima de los trabajos de mantenimiento

Ningún cliente aprecia que se le niegue el acceso a un servicio a causa de una avería (como el SPA de un hotel), y nadie disfruta comiendo en un restaurante sin calefacción en pleno invierno.

Por tanto, la calidad de tu oferta de servicios depende del mantenimiento de los locales que acogen a tus clientes y de tus bienes: calefacción, espacios verdes, electricidad, mobiliario, habitaciones, piscinas, spa, cocinas, aire acondicionado, salas de recepción, etc.

La implantación de una solución CMMS para la hostelería contribuye a garantizar la comodidad de los clientes gracias a la facilidad con la que se pueden crear solicitudes de trabajos de mantenimiento, planificarlos y coordinar al personal, al tiempo que permite a los establecimientos optimizar sus costes y su capacidad de respuesta.

Mantenimiento reactivo: garantizar la satisfacción del cliente

Una expectativa de huésped es tener una buena estancia: los problemas técnicos que puedan surgir no son de su incumbencia y no deben interferir en su experiencia. Adoptar una solución de gestión del mantenimiento en las instalaciones hoteleras tiene muchas ventajas para asegurar la calidad del servicio y garantizar tiempos de respuesta cortos:

Consideración inmediata de las necesidades del cliente

gracias a las alertas de CMMS, como “mi aire acondicionado no funciona”.

Acción rápida gracias a la movilidad

notificar inmediatamente a un técnico en su smartphone para que pueda actuar rápidamente y ofrecer un alto nivel de servicio

Garantía de disponibilidad

disponer siempre de equipos y accesorios en stock para resolver rápidamente las averías, lo que es esencial para que la experiencia del cliente sea satisfactoria.

Una gestión de mantenimiento bien organizada con una herramienta adaptada detecta rápidamente las necesidades y realiza las operaciones de mantenimiento de forma eficaz, con un número mínimo de operaciones para no molestar demasiado a los clientes, garantizando así su bienestar y comodidad.

Mantenimiento preventivo: mantener los activos en condiciones operativas y cuestiones normativas

Mantenimiento preventivo mantener los activos en condiciones operativas y cuestiones normativas

Mediante un módulo de mantenimiento preventivo, se pueden gestionar todas las tareas diarias relacionadas con los hoteles y restaurantes, como la limpieza. El CMMS puede crear listas de tareas diarias y hacer un seguimiento automático de las mismas. Las tareas diarias también pueden compartirse con todos los equipos en un contexto sanitario específico o un mal estado de los activos.

El uso de un software de gestión de mantenimiento mejora la productividad de los empleados de mantenimiento de hoteles y restaurantes, gracias al rápido acceso a los datos de mantenimiento pertinentes, incluido el historial de mantenimiento de los activos, la automatización de las órdenes de trabajo y la facilidad de programación del mantenimiento.

Mantenimiento preventivo mantener los activos en condiciones operativas y cuestiones normativas

Mantenimiento preventivo condiciones operativas y cuestiones reglamentarias

Mantenimiento preventivo condiciones operativas y cuestiones reglamentarias

Además de la satisfacción de los clientes, las estructuras de hostelería deben cumplir normas específicas en materia de garantía y seguridad relativas al control de los extintores, el tratamiento del spa/piscina, etc.

El CMMS te permitirá hacer un seguimiento de los trabajos de mantenimiento que se puedan planificar, especialmente los relacionados con las normas de calidad y seguridad. Una herramienta de gestión del mantenimiento preventivo también le permite ser ecológico y limitar el mal uso de recursos.

Los CMMS te ayudan a adoptar un enfoque inteligente de la gestión de activos permitiéndote, por ejemplo, controlar el consumo de electricidad/agua y supervisar adecuadamente el mantenimiento de los activos de alto consumo energético con un alto nivel de eficiencia.

Por ejemplo, con controles adicionales en las calderas, algunos hoteles ahorran hasta un 25% de energía y reducen los costes.

Control de los costes de mantenimiento

En hoteles, restaurantes y otras instalaciones de hostelería, la optimización de los costes es uno de los aspectos fundamentales del mantenimiento. Un sistema de gestión del mantenimiento bien organizado que tenga en cuenta las necesidades presentes y futuras puede ahorrar entre un 10% y un 30% de los costes anuales de mantenimiento. Una herramienta de CMMS puede ayudarte a:

Gestionar de forma óptima tu inventario

Gestionar de forma óptima tu inventario

para asegurarte de que dispones de los equipos y accesorios adecuados para garantizar la comodidad de tus clientes y evitar almacenarlos en cantidades innecesarias.

Supervisar las operaciones de mantenimiento de los proveedores

Supervisar las operaciones de mantenimiento de los proveedores

(para la climatización, los exteriores, la informática, las máquinas de café, etc.), controlar el cumplimiento de las condiciones del contrato de los proveedores de servicios.

Evitar reparaciones de alto coste

Evitar reparaciones de alto coste

Tomar decisiones sobre tus activos

Tomar decisiones sobre tus activos

¿debes reemplazarlos o repararlos?

Integra tu CMMS a tu sistema de información

¡Recopila, explota y comparte datos fácilmente!

Con DIMO Maint, aborda con serenidad la integración de tu CMMS con las soluciones ya existentes.

Integra tu sistema de información DIMO Maint

Funcionalidades CMMS de DIMO Maint adaptadas a las necesidades de hostelería y restauración

El CMMS DIMO Maint se adapta a la realidad del sector de la hostelería gracias a las siguientes funcionalidades:

Un CMMS adaptado a las limitaciones y necesidades de gestión de los equipos sanitarios 2

Las órdenes de trabajo de mantenimiento pueden enriquecerse con imágenes, notas de voz y código QR para identificar el lugar o el activo que funciona mal.

Programación, con la asignación de trabajos a técnicos y subcontratistas, y el seguimiento de la disponibilidad de los locales.

Gestión de las tareas de mantenimiento en la aplicación móvil, con informes habilitados donde y cuando quiera, incluso en lugares con poca cobertura de red (estacionamientos, sótano…).

Notificaciones sobre las tareas de mantenimiento directamente en la aplicación de tu smartphone.

Funcionalidades CMMS de DIMO Maint adaptadas a las necesidades de hostelería y restauración

Asegúrate de tener todos los consumibles necesarios en tu stock y evita los excedentes.

Gestión de inventario rápida y sin errores con la App y los códigos QR.

Implementación de un programa de mantenimiento preventivo según el calendario (cada mes, el primer lunes de cada mes…), métricas arbitrarias (cada m3, km, kW…), y condiciones de funcionamiento (rango de temperatura a mantener en cámara frigorífica…).

Acceso a los elementos de supervisión para la elaboración de informes y paneles de control: acceso inmediato a la ayuda para la toma de decisiones de última generación (si se debe reparar o sustituir un activo, por ejemplo) y al análisis de fallos (diagnósticos).

Funcionalidades CMMS de DIMO Maint adaptadas a las necesidades de hostelería y restauración

Solicita una demostración personalizada

Aprende todo sobre el CMMS DIMO Maint MX y participa en una presentación personalizada.

Scroll to Top