En el sector industrial, la eficiencia operativa y la rentabilidad son las fuerzas impulsoras de la competitividad. Por ello, el mantenimiento de los equipos de producción no es solo una necesidad operativa, sino una ventaja competitiva. Integrar un módulo CMMS (software de mantenimiento) con un ERP como SAP Business One, Microsoft Dynamics 365 Business Central, Sage X3, Sage 300 o Acumatica permite a las empresas, especialmente aquellas con un gran número de equipos, planificar, monitorear y optimizar todos los procesos de mantenimiento. El software de DimoMaint se ha implementado en numerosos clientes enfocados en su rendimiento, desempeñando un papel fundamental en la transformación digital de sus organizaciones, siendo un elemento clave de su eficiencia y competitividad industrial.
Sinergia y visión global: la unificación de procesos
La integración de una solución CMMS con un ERP existente posibilita centralizar la gestión de actividades de mantenimiento, de los inventarios y los proveedores.
- Mejora de la transparencia y eficiencia de los procesos.
- Transición de un sistema de gestión de mantenimiento tradicional a uno integrado y optimizado, enfocado en el núcleo del negocio.
- Armonización operacional en línea con la estrategia global de la empresa.
Mejora de la fiabilidad de los equipos
El mantenimiento preventivo y la trazabilidad que ofrece el CMMS Software de DimoMaint incrementan la disponibilidad y el rendimiento de los equipos e infraestructuras. Muchos clientes han constatado una reducción significativa de las interrupciones de producción y de los costos asociados, evidenciando el efecto directo de un mantenimiento eficaz sobre la performance de los equipos.
El mantenimiento preventivo y la trazabilidad proporcionados por DimoMaint permiten a las empresas:
- Incrementar la disponibilidad y rendimiento de los equipos
- Reducir las paradas de producción y los costos asociados
- Ampliar la vida útil de los equipos
Optimización de costos: reducción de gastos de mantenimiento
Más allá de la eficiencia operativa, la integración CMMS-ERP contribuye a la eficiencia económica de una organización mediante:
- Gestión centralizada de los gastos de mantenimiento
- Reducción de costos de almacenamiento y subcontratación
- Uso optimizado de repuestos
- Reducción global de costos de mantenimiento
Una solución fácil de utilizar e implementar
La facilidad de uso y sencillez de implementación son dos de las principales ventajas del software de DimoMaint. Nuestros clientes valoran la rapidez de implementación de nuestra solución y su fácil manejo; no han tenido que elegir entre eficiencia y accesibilidad.
La integración del CMMS de DimoMaint con un ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central, Sage X3 no solo mejora el mantenimiento, sino que transforma la gestión de activos. Los clientes de DimoMaint han observado que la integración del CMMS con su sistema ERP ha llevado a una mejora significativa de la eficiencia operacional, a un aumento de la fiabilidad y a una reducción considerable de costos.
Si estás buscando el CMMS Software adecuado para tu organización con una fácil conexión a tú SI existente, contáctanos. Tenemos justo lo que necesitas.