Solución CMMS para el mantenimiento de edificios
El CMMS de DIMO Maint le abre las puertas a una gestión del mantenimiento eficaz y esencial. Supervisa con precisión las instalaciones bajo tu responsabilidad.
Los retos de lagestión inmobiliaria y del facility management
Como gestor de mantenimiento, técnico, de instalaciones, de operaciones, de servicios generales, de propiedades o de edificios, debes cumplir siempre los requisitos normativos, económicos y energéticos.
Los desafíos del desarrollo sostenible
El comienzo de este siglo se enfrenta a importantes retos, y el desarrollo sostenible está en el centro de estas preocupaciones.
Tu gestión te obliga a seguir esta tendencia y la reducción del consumo de energía en tus edificios se convierte en una necesidad. Como responsable de mantenimiento, te conviertes en el responsable de garantizar la política QHSE (calidad, higiene, seguridad y medio ambiente).
Tu gestión energética debe ser eficiente y centrada en la rentabilidad. Se fomentan las soluciones de producción de energía, ya que los edificios energéticamente positivos se están convirtiendo en proyectos sociales, individuales y colectivos concretos.
Cumplimiento de las normas reguladoras
En el sector de la inmobiliario profesional existen numerosas normas reglamentarias. Los establecimientos que reciben al público están sometidos a normas reglamentarias reforzadas en diversos aspectos de su actividad para evitar accidentes y garantizar la seguridad sanitaria y física de las personas, tales como:
- Diseño del edificio
- Planificación del espacio
- Cumplimiento de las normas contra incendios
- Iluminación de las instalaciones
- Dispositivo de alarma y detección
- Medición de la calidad del aire
- Dispositivo de evacuación
- Llevar un registro de seguridad
Apoyando el aumento de los edificios inteligentes
Un edificio conectado, o edificio inteligente, es mucho más que un edificio tradicional e integra capas de herramientas digitales que permiten muchas mejoras:
Tu edificio puede anticiparse a sus necesidades de mantenimiento y solicitar automáticamente trabajos de mantenimiento con las tecnologías actuales.
¿Cómo? El Internet de las cosas (IoT) está permitiendo esta transición al futuro. También hay que mencionar el Building Information Modeling (BIM), una herramienta de modelado de datos de edificios que revoluciona el diseño, la construcción y el funcionamiento de los mismos.
Optimización de los recursos energéticos
Confort de los empleados
Mejora de las condiciones de trabajo
Reducción de los costos operativos, etc.
Optimizar y aprovechar al máximo el uso del edificio
Es esencial mantener en condiciones operativas todos los activos, estructuras y otras instalaciones que proporcionan servicios a los ocupantes. Esto va desde la electricidad hasta las alarmas, el aire acondicionado, la calefacción y los ascensores.
El objetivo es aumentar la vida útil de cada instalación, para mejorar su disponibilidad y fiabilidad.
El uso de una solución CMMS permite tener una visión global de la “salud” del edificio en cada momento.
El CMMS adaptado a lasnecesidades de la gestión técnica de edificios
El CMMS de DIMO Maint garantiza el rendimiento técnico de tus edificios. Adaptado a tu sector, DIMO Maint asegura la calidad y la continuidad del servicio prestado.
Diferentes necesidades en materia de CMMS
El CMMS DIMO Maint se adapta a los numerosos actores del sector:
Una empresa con un departamento técnico que asegura el mantenimiento de sus edificios con sus propios servicios técnicos.
Una empresa de explotación de edificios cuyo objetivo es subcontratar el mantenimiento.
Un fabricante que contrata a un proveedor de mantenimiento o de servicios para su cliente final.
Una empresa de facility management, que utiliza un CMMS para la gestión del mantenimiento de sus clientes.
Integra tu CMMS a tu sistema de información
¡Recopila, explota y comparte datos fácilmente!
Con DIMO Maint, aborda con serenidad la integración de tu CMMS con las soluciones ya existentes.
Las características más destacadas del CMMS para la gestión inmobiliaria
DIMO Maint se posiciona como un colaborador de referencia para tu empresa. Te ofrecemos soluciones web que garantizan una gestión completa de tus problemas de facility management:
Punto central para tu comunicación
El CMMS DIMO Maint funciona como un portal web, dando acceso a todos los procesos empresariales de la dirección y a los pedidos de compra.
Mantenimiento correctivo y preventivo
Nuestro CMMS te permite controlar minuciosamente todos tus activos mediante el análisis del agua de la piscina, la verificación de los puestos o la disponibilidad de los generadores, etc.
Solución móvil
Bien recibida por los técnicos, nuestro CMMS móvil permite flexibilidad y reactividad en los trabajos de mantenimiento. También abre la posibilidad de trabajar sin conexión y garantiza un acceso rápido a toda la documentación necesaria.
Mantenimiento predictivo
El CMMS de DIMO Maint muestra los datos relevantes directamente en tu panel de control. Recibes notificaciones de posibles averías y se activan automáticamente las solicitudes de trabajos de mantenimiento.
Inventario de tus instalaciones
DIMO Maint te ofrece un repositorio único que enumera todas las organizaciones, sitios, ocupantes, activos y proveedores. Gracias a BIM, tienes una visión global de tus activos inmobiliarios.
Gestión del rendimiento
Tienes acceso a muchos indicadores de rendimiento que puedes analizar rápidamente (gracias a los indicadores de calidad, disponibilidad y reactividad). Tomar decisiones mejor informadas mejoran el rendimiento de tus instalaciones.
Solicita una demostración personalizada
Aprende todo sobre el CMMS DIMO Maint MX y participa en una presentación personalizada.